Edwin Elías Cruz Durán Contenido de la página Profesor por Asignatura Correo electrónico: ee.cruz@ce.pucmm.edu.do Teléfono: 809-580-1962, ext. 4365 Formación Académica Licenciado en Lenguas Modernas, Mención Turismo por la UAPA, graduado “Summa Cum Laude”.Licenciado en Derecho por la UAPA, graduado “Summa Cum Laude”. Diploma en ELT Advantage. “Diploma in the Teaching of English as a Foreign Language, ESL/EFL”. Teachers of English to Speakers of Other Languages. Inc. (TESOL). Diploma en “Teaching English as a Second Language”. TESOL, Puerto Rico.Ingeniería Industrial (Técnico) - UTESA Experiencia Laboral Desde hace más de 30 años, ha enseñado inglés como Lengua Extranjera en diversos centros de la Región Norte del País, en los niveles inicial y avanzado, tanto en el sector público como privado.En la actualidad se desempeña como docente en la PUCMM Y como abogado en la firma E. C. Abogados y Consultores. Reconocimientos “Hostonian Award”, (2017) Hostos School, Santiago.“Por haber sido el Estudiante más destacado en la Escuela de Derecho”. (2017) (UAPA).“Por haber alcanzado el índice más alto de la Quincuagésima Graduación Ordinaria (2017)” (UAPA).“Participante elegido para dar el discurso en nombre de los graduandos” en la Quincuagésima Graduación Ordinaria”. (2017) (UAPA).“Por ser el ganador del Premio Brador, por los altos méritos acumulados a través de los años de estudio.” (2017) (UAPA) y (Brador CxA).“Por haber sido el estudiante más destacado en la Escuela de Idiomas”. (2008) (UAPA).“Por ser el ganador del Premio Brador, por los altos méritos acumulados a través de los años de estudio.” (2008) (UAPA) y (Brador CxA).“Por su esmerada dedicación y entrega de labor educativa”. Instituto Politécnico Femenino, N.tra S.ra de las Mercedes (2001). Entre otros. Publicaciones Ha escrito y publicado para Boletín (Newsletter, School of Languages, Applied Linguistics for the Teaching of Foreign Languages) de la PUCMM. Investigaciones Comprensión Lectora en la Lengua Materna y en una Lengua Extranjera y Compresión Literal y Comprensión Inferencial: Estrategias Lectoras.