21 de junio
Productores de la SMC regresan a su alma mater a celebrar la décima edición

Foto panel con egresados.JPG

Los encargados de producir las anteriores ediciones del festival audiovisual hablan de sus experiencias y contribuciones al mundo laboral

SANTO DOMINGO. Entre risas y anécdotas los productores y productoras de las diez ediciones de la Semana Más Corta se dieron cita en el tercer día del festival para compartir sus experiencias, aciertos y desafíos en la producción del evento.

Ingrid Cruz, Karla Báez, Niovel Tapia, Violeta Lockhart, Orlando Jorge, Alina Flores, Inés de los Santos, Ana Fabela y su actual productor, el estudiante Víctor Escarramán contaron al estudiantado y parte del profesorado de comunicación social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) lo que significó liderar la Semana Más Corta.

La productora de la octava edición del festival, Inés de los Santos, resaltó que todo lo aprendido en las aulas es puesto en práctica y cada conocimiento hace posible que el evento se realice a la perfección.

Al finalizar el conversatorio, Violeta Lockhart, productora de la cuarta edición y quien actualmente es docente de la PUCMM, recomendó al alumnado prestar especial atención a los consejos que ofrece el profesorado durante sus cátedras.

Sobre la PUCMM. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es la primera universidad privada del país. Fue fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano el 9 de septiembre de 1962, en Santiago de los Caballeros. El 9 de septiembre de 1987, hace 29 años, la Universidad recibió de su Santidad Juan Pablo II el privilegio de ser distinguida con el título de Pontificia.

Sobre el Departamento. La Licenciatura en Comunicación Social se comienza a impartir en el Campus Santo Tomás de Aquino en 2003 y el Consejo Académico de la PUCMM aprueba las Concentraciones de Producción Audiovisual y Comunicación Corporativa para 2009. Para 2016 son se comienzan a ofertar las licenciaturas en Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas y Comunicación Corporativa. Actualmente cursan la carrera 400 estudiantes que cuentan con la guía de 40 docentes y acuerdos interinstitucionales. La directora, desde 2007, es la periodista Elvira Lora, creadora de la Semana Más Corta, el Festival de la Comunicación, el Seminario de Comunicación Corporativa y Festival de la Comunicación. El Departamento de Comunicación Social ha desarrollado 200 propuestas audiovisuales, más de 20 proyectos editoriales, 125 investigaciones de grado y tres planes de estudio. Han egresado 248 nuevos profesionales.