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18 de julio
Especialistas analizan incidencia de los medios digitales en Tercer Foro Comunicación Corporativa de PUCMM

En la actividad estuvieron presentes estudiantes, docentes y representantes de las unidades de Comunicaciones Corporativas de varias empresas de Santiago y la Zona Norte.

Santiago, R.D. – Con la finalidad de analizar la incidencia de los medios digitales en el rol de los directivos de comunicación corporativa, así como su impacto en la gestión empresarial, la Escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) organizó el Tercer Foro de Comunicación Corporativa con el tema "Era Digital: nuevos medios, nuevos usuarios".

En el evento realizado en el Auditorio del TEP del campus Santiago participaron Alicia Puello, gerente de comunicación institucional del Banco BHD-León; Yaqui Núñez Jr., presidente de la firma consultora LABYA y Darío Martínez Battle, encargado de posicionamiento y estadística digital de Diario Libre.

Al abordar el rol del DirCOM (Director de Comunicación) en la Era Digital, Puello, especialista en relaciones públicas empresariales, manifestó que hoy más que nunca el gestor de comunicación en las organizaciones tiene que estar de forma permanente pendiente a su entorno y ser consciente del carácter viral que le pueden colocar a una información los medios digitales.

Mientras que el consultor empresarial y experto en emprendimiento, Yaqui Núñez Jr., al presentar la ponencia "Economía Conductual en la Era Digital", señaló que en la actualidad el valor de los bienes de consumo viene dado por lo que vale la experiencia que representan.

"Las experiencias que proveen las marcas es lo que realmente importa para los consumidores, de hecho, mientras mejor sea la experiencia es igual a un aumento en el valor del cliente y ese valor de cliente es un activo súper importante en la Era Digital" enfatizó Núñez.

Uno de los temas de mayor actualidad en el entorno web lo representa la gestión de storytelling que representa la capacidad que poseen las organizaciones para contar historias, que sean atractivas, vinculantes y que generen una conexión con sus audiencias afirmó Darío Martínez Battle, quien además adujo que las empresas tienen que hacer un giro hacia el por qué al presentar sus mensajes, en tanto, que según, explicó el quedarse en el qué y el cómo evita que el mensaje llegue al núcleo.

Al explicar la técnica de la "cebolla comunicacional", Martínez Battle estableció que la historia que desarrolle una organización tiene que implicar un ¿qué?, un ¿cómo? Y un ¿por qué?, ya que al articular y responde a estas tres preguntas el "storytelling" produce un impacto mayúsculo.  

El Foro de Comunicación Corporativa es una iniciativa académica de la Escuela de Comunicación Social de la PUCMM que tiene por objetivo abrir un espacio reflexivo y de intercambio entre estudiantes y profesionales en ejercicio en el quehacer de la comunicación corporativa, las relaciones públicas y el mercadeo digital.  

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