26 de febrero
Pinky Pintor en cine fórum con estudiantado de Artes Cinematográficas de PUCMM
IMG_2071.JPG

Presenta documental "Hay un país en el mundo, que cuenta con los auspicios del BHD

SANTO DOMINGO, DN.- El productor cinematográfico José "Pinky" Pintor compartió con el estudiantado de Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas de PUCMM durante un cine fórum de su documental "Hay un país en el mundo", que cuenta con los auspicios del Banco Hipotecario Dominicano (BHD).

Pintor también fue cuestionado por el estudiantado sobre el cine en la República Dominicana y la legislación que rige este sector, en la actualidad en auge, de acuerdo a los docentes Félix Manuel Lora y Alfredo Capellán.

El director de cine explicó al estudiantado que la Ley de Cine ha fomentado la producción cinematográfica a un nivel tal que hace posible la producción de hasta ocho películas al año, tomando en cuenta que antes de la puesta en vigencia de la era muy difícil conseguir lo necesario en materia de equipos para una sola producción.

Sin embargo, el estudiantado cuestionó que las oportunidades solo se dan a los mismos productores y no visibiliza los talentos que salen de las aulas.

"Hay un país en el mundo"  gira en torno a la diversidad de la identidad dominicana, exponiendo los valores históricos, culturales y sociales que representan al país a través de la voz de historiadores en conjunto con la colaboración musical de artistas locales.

Durante el encuentro con Pintor y ejecutivos del BHD, se proyectò el cortometraje "Orgasmo" de la estudiante de Comunicación Social mención Producción Audiovisual de la PUCMM, Natalia Peralta. El corto fue uno de los 15 finalistas del Shoulders International Student Film Festival, competencia de cine estudiantil de la universidad DePaul, de Chicago, Estados Unidos.

Sobre la PUCMM

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es la primera universidad privada del país. Fue fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano el 9 de septiembre de 1962, en Santiago de los Caballeros. El 9 de septiembre de 1987, hace 29 años, la Universidad recibió de su Santidad Juan Pablo II el privilegio de ser distinguida con el título de Pontificia.

Sobre el Departamento

La Licenciatura en Comunicación Social se comienza a impartir en el Campus Santo Tomás de Aquino en 2003 y el Consejo Académico de la PUCMM aprueba las Concentraciones de Producción Audiovisual y Comunicación Corporativa para 2009. Para 2016 son se comienzan a ofertar las licenciaturas en Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas y Comunicación Corporativa. Actualmente cursan la carrera 400 estudiantes que cuentan con la guía de 40 docentes y acuerdos interinstitucionales. La directora, desde 2007, es la periodista Elvira Lora, creadora de la Semana Más Corta, el Festival de la Comunicación, el Seminario de Comunicación Corporativa y Festival de la Comunicación. El Departamento de Comunicación Social ha desarrollado 200 propuestas audiovisuales, más de 20 proyectos editoriales, 125 investigaciones de grado y tres planes de estudio. Han egresado 180 nuevos profesionales.