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19 de marzo
PUCMM y Pizzolante se unen para realizar X seminario de Comunicación Corporativa
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El tema de discusión principal será la posverdad en el ejercicio de la comunicación corporativa y estratégica en las organizaciones

Santo Domingo, D.N.- La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la firma internacional de estrategia y comunicación con presencia en la República Dominicana, Pizzolante, se unen para organizar un evento en el cual la posverdad y las prácticas de la comunicación corporativa y estratégica serán el eje central.

El X Seminario de Comunicación Corporativa tiene como epicentro la conferencia magistral del presidente de la Asociación Dominicana de Directores de Comunicación (Asodircom), José Mármol, el 22 de marzo, de 7:00 P. M. a 10:00 P. M. en el Salón Ejecutivo del CSTA de la PUCMM.

Durante el seminario también se realizarán tres talleres simultáneos que abordarán la trascendencia de la reputación, la comunicación digital y las percepciones, a cargo de Mildred Minaya, directora de Reputación y Sostenibilidad de APAP; Eduardo Valcárcel, presidente de Newlink República Dominicana, y Ana Karina Cárdenas, directora país de Pizzolante, respectivamente.

Estos talleres se realizarán en horarios de 4:00 P. M. a 6:00 P. M., en el edificio A del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA).

En la décima edición del seminario se presentarán las bases del premio a la Comunicación Corporativa, lo que permitirá una evaluación anual de las estrategias de comunicación de las empresas y organizaciones que deseen participar, convirtiéndose en una manera interactiva de conocer casos de estudios por el estudiantado de la Licenciatura en Comunicación Corporativa.

El comité académico está conformado por el profesorado de la Escuela de Comunicación especialista en Relaciones Públicas,  comunicación corporativa y estratégica: Claudia Jiménez, Gloria Zacarías, Luis Rojas, Manuel Luna, Onoris Metz, Patricia García, Rayvelys Roa, Patricia Reinoso, Rosario Medina y Elvira Lora.   

La Escuela de Comunicación de la PUCMM tiene como meta de formar profesionales de calidad a través de un innovador currículo por competencias en el área de   Comunicación Corporativa. Este plan de estudios es único en República Dominicana y centra sus objetivos académicos en permitir experiencias auténticas y cercanas a las buenas prácticas de empresas, organizaciones e instituciones.

El evento académico cuenta los auspicios de Barrick Pueblo Viejo, Coca-Cola, Súper 7 y Cemex Dominicana. Se hace en alianza con ASODIRCOM. 

Sobre la PUCMM

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es la primera universidad privada del país. Fue fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano el 9 de septiembre de 1962, en Santiago de los Caballeros. El 9 de septiembre de 1987, hace 29 años, la Universidad recibió de su Santidad Juan Pablo II el privilegio de ser distinguida con el título de Pontificia.

Sobre la Escuela

La Licenciatura en Comunicación Social se comienza a impartir en el Campus Santo Tomás de Aquino en 2003 y el Consejo Académico de la PUCMM aprueba las Concentraciones de Producción Audiovisual y Comunicación Corporativa para 2009. Para 2016 son se comienzan a ofertar las licenciaturas en Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas y Comunicación Corporativa. Actualmente cursan la carrera 400 estudiantes que cuentan con la guía de 40 docentes y acuerdos interinstitucionales. La directora, desde 2007, es la periodista Elvira Lora, creadora de la Semana Más Corta, el Festival de la Comunicación, el Seminario de Comunicación Corporativa y Festival de la Comunicación. El Departamento de Comunicación Social ha desarrollado 200 propuestas audiovisuales, más de 20 proyectos editoriales, 125 investigaciones de grado y tres planes de estudio. Han egresado 180 nuevos profesionales.

Sobre PIZZOLANTE

PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación es una firma internacional de consultoría de reputación organizacional con más de 40 años de experiencia. Actualmente trabaja en cuatro focos los cuales son: Gestión de Marca, Gestión de Gente, Gestión de Crisis y Gestión de Expectativas sociales. Trabajan bajo un modelo de gestión de valor en el que definen estrategias consistentes, para desarrollar un discurso corporativo adecuado y potenciar las habilidades de sus clientes con el fin de alcanzar resultados tangibles con efectividad.

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