Inicio de sesión
2 de abril
Realizan taller técnicas de investigación para periodistas de RD

Catedra-Unesco.jpgCátedra UNESCO de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad de PUCMM desarrolla alianzas periodísticas con ICFJ y Connectas

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, MARZO 2018.- Periodistas dominicanos socializaron sobre la importancia de realizar investigaciones colaborativas y transfronterizas durante el taller de técnicas de investigación organizado entre Cátedra Unesco de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad de PUCMM, el International Center for Journalists y la plataforma CONNECTAS. 

Durante el 23 y 24 de marzo, el colectivo también abordó los riesgos de la seguridad digital, compartieron con redes de periodismo existentes en Las Américas y se adentraron en plataformas de medición de impacto de historias periodísticas con la finalidad de comprobar las necesidades y urgencias del periodismo de investigación en el contexto mundial actual. 

El taller fue impartido por los periodistas Luis Botello, vicepresidente adjunto de Nuevas Iniciativas e Impacto, y responsable por el desarrollo de estrategias para la ampliación de trabajo en áreas del desarrollo de los medios para el International Center for Journalists (ICFJ); por la plataforma CONNECTAS participaron Cecibel Romero, Sol Lauría y Carlos Eduardo Huertas. De República Dominicana participó la periodista y docente Odalis Castillo. 

El periodismo de investigación de alto impacto ayuda a empoderar a la sociedad con información necesaria para exigir rendición de cuentas a las autoridades, reducir la corrupción y promover políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente, precisó Luis Botello, vicepresidente adjunto de ICFJ.

“Hemos desarrollado esta actividad para con el objetivo de potenciar las herramientas para que reporteros generen nuevas historias, con mayor profundidad e impacto”, precisó Huertas.

La Cátedra Unesco de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad de PUCMM tiene su sede en la Escuela de Comunicación y durante este año 2018 desarrollará proyectos vinculados al periodismo de investigación y la alfabetización mediática, precisó la directora, Elvira Lora.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.