Inicio de sesión
24 de mayo
Punto de Partida gana el concurso de Proyectos Editoriales

Punto de Partida.jpegLa calidad del contenido y la funcionalidad del diseño son algunos de los aspectos valorados por el jurado.


Santo Domingo, D.N.- Como parte de la ceremonia de clausura del VI Festival de la Comunicación, la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró el concurso de Proyectos Editoriales bajo la responsabilidad de los docentes Elizabeth Veloz, Rayvelis Roa y Nicanor Leyba.

Punto de Partida fue galardonado como el mejor producto editorial durante la ceremonia. El segundo y tercer lugar del concurso fueron entregados a los proyectos Satélite Com y Filmoteca. 

“El proyecto editorial es un trabajo práctico, donde el estudiantado vive el proceso como ocurre en la vida real. 

Aprenden desde lo difícil que puede ser conseguir buenas fuentes noticiosas hasta la presión que se siente en una fecha de cierre” expresó la profesora de diseño gráfico Elizabeth Veloz. Además, destacó que los estudiantes realizan un estudio de mercado para justificar la necesidad de cada producto editorial.

Sobre el VI Festival de la Comunicación

“La intención del Festival de la Comunicación es que los proyectos presentados representen el fruto de un diálogo profundo, constante y consensuado sobre el periodismo y los medios de comunicación, así como otros entes incidentes en la sociedad, durante el desarrollo de las asignaturas en las aulas”, expresó Elvira Lora, directora de la Escuela de Comunicación.

Además del panel se desarrollarán concursos de discursos, proyectos editoriales, talleres y conferencias, que contarán con la participación de especialistas de cada área.

El Festival se desarrollará en el Campus Santo Tomás de Aquino, en los octagonales del Edificio A. Es gratuito y abierto a todo el público.

Sobre la Escuela

La Licenciatura en Comunicación Social se comienza a impartir en el Campus Santo Tomás de Aquino en 2003 y el Consejo Académico de la PUCMM aprueba las Concentraciones de Producción Audiovisual y Comunicación Corporativa para el 2009.  En el 2016 se comienzan a ofertar las licenciaturas en Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas, y Comunicación Corporativa. Actualmente cursan la carrera 400 estudiantes que cuentan con la guía de 40 docentes y acuerdos interinstitucionales. La directora, desde 2007, es la periodista Elvira Lora, creadora de la Semana Más Corta, el Seminario de Comunicación Corporativa y Festival de la Comunicación.

El Departamento de Comunicación ha desarrollado 200 propuestas audiovisuales, más de 20 proyectos editoriales, 125 investigaciones de grado y tres planes de estudio. Ha egresado 180 nuevos profesionales.

Sobre la PUCMM

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es la primera universidad privada del país. Fue fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano el 9 de septiembre de 1962, en Santiago de los Caballeros. El 9 de septiembre de 1987, hace 29 años, la Universidad recibió de su Santidad Juan Pablo II el privilegio de ser distinguida con el título de Pontificia.

Proyecto Editorial 1.jpegProyecto editorial 3.jpeg

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.