6 de junio
Egresada es finalista en concurso en Hollywood

POSTER INES DE LOS SANTOS.pngEl cortometraje "Isn't This a Crime?" es seleccionado como finalista en certamen internacional

SANTO DOMINGO, RD - Inés De los Santos, egresada de la Escuela de Comunicación mención Producción Audiovisual, es finalista en el concurso anual de cine All Rise Film Competitionm, fundado por Simone Benhayon, con el cortometraje "Isn't This a Crime?".

"Gracias a todo el bullying que llegué a recibir en mis años en el colegio y realizando la licenciatura, hoy puedo contar una microhistoria sobre cyberbullying", expresa la guionista.

De los Santos, partiendo de sus propias experiencias y siendo víctima del acoso cibernético, asegura que esta producción tiene que ver con las ideas que puede aportar a sus historias, ya que para escribir tramas se debe retratar alguna versión de la realidad.

La competencia anual de audiovisuales, donde participa la egresada de la PUCMM, busca ar a conocer los problemas alrededor del acoso cibernético. All Rise, es una organización sin fines de lucro que busca erradicar esta problemática cotidiana estableciendo un mayor sentido de responsabilidad en el Internet.

"Isn't This a Crime?" presenta a una mujer de talla grande que decide intentar Internet Dating (Citas por Internet) por primera vez. Sin embargo, tras asistir a estos encuentros, se siente cada vez más insultada por los comentarios negativos sobre sus gustos y sobre todo su aspecto físico. El abuso emocional empieza a manifestarse en el cuerpo como moretones y cuando intenta denunciar el abuso, la policía le dice que no puede ayudarla.

La egresada fue merecedora de la beca otorgada por el Periódico El País al finalizar su Licenciatura en Comunicación Social Mención Audiovisual. Debido al éxito de esta concentración desde el 2016 la universidad cuenta con la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas.