Inicio de sesión
11 de julio
Narrar el cine a través de Caribe Corto live sessions


Caribe Corto.JPG

La Semana Más Corta alcanza su décimo primera edición con jurado internacional. Serán proyectados 41 audiovisuales producidos en PUCMM y universidades de la región del Caribe 


5 de julio de 2018, Santo Domingo, República Dominicana. - La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) anunció la décimo primera edición del festival audiovisual la Semana Más Corta, pautado de 16 al 20 de julio de 2018, durante el Segundo Congreso Nacional de Cine que organiza DGCine. 

Durante el Caribe Corto live sessions, un concierto de acordes caribeños inspirados en los 41 audiovisuales que serán proyectados en el festival audiovisual, autoridades de DGCine, de la academia y marcas patrocinadoras precisaron la relevancia de la SMC que este año estrena un jurado internacional que eleva los estándares de las producciones que se realizan en las aulas universitarias. 

Se desarrollarán tres Caribe Corto live sessions y el primero, que se hizo en el Segundo Congreso Nacional de Cine, fue auspiciado por Alba Gas. El segundo se desarrollará durante la premier de la Semana Más Corta, el 16 de julio, y el tercero el 7 de agosto en Fine Arts, auspiciado por Altice. 

La banda está integrada por los estudiantes Mary Helen Ferreira (dirección), Luis Oviedo (voz y guitarra), Luis Concepción –Ruli- (voz y caja),  Armando Rojas (el bajo) y Eudy Ramírez (La Percusión); en la contraparte coral y coreográfica están Lucía Montes de Oca, Mariel Sención,  Albania Peña  y María Pillier.  

Mayores estándares por el lenguaje audiovisual nacional  

La SMC estrena un jurado internacional conformado por reconocidos profesores y profesoras de la comunicación, así como artistas internacionales: el comunicólogo Ignacio Ramonet, de la Universidad de París y columnista The Monde Diplomatique; el doctor Mario Barros, de la Universidad Complutense de Madrid; el doctor Santiago Tejedor, de la Universidad Autónoma de Barcelona; la doctora  Esther Quintero, de la Universidad The Paul Chicago, y el doctor Dario Viejo, artista plástico. 

Las categorías que se seleccionarán de PUCMM son: ficción, documentales, cineminuto, campañas educativas, reportajes, tesis audiovisuales y cortos de PUCMM en festivales. También, por primer año, se convocaron universidades de la región del Caribe, que participan en la selección de Mejor Audiovisual Caribeño, tanto del país como de todas las Antillas. 

Las universidades que participan son, la Escuela de Cine Altos de Chavón, de la República Dominicana; la Universidad de Puerto Rico, de Puerto Rico; y el College of Science, Technology & Applies Arts of Trinidad and Tobago, de Trinidad y Tobago. 

Escenarios de formación 

Este año, y tras una década continua realizando el festival, se estrena la modalidad de productores y productoras por un día, que permitirá a la primera generación de cineastas de la Madre y Maestra desarrollar un guión de producción inspirados en clásicos del cine nacional e internacional. Para esto, se ha trabajado durante un semestre en las aulas el desarrollo de estos guiones. 

En el festival, además, se desarrollarán 11 talleres que abarcarán las áreas de dirección de actores, emprendimientos en el área audiovisual, la trascendencia de los videojuegos, producción de televisión y cine, estudios caribeños, cine independiente y supervisión musical. 

La décimo primera edición de la SMC de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra cuenta con el patrocinio de Banco Popular Dominicano, DGCine, Altice, Banreservas, Alba Gas, Ayuntamiento del Distrito Nacional, APAP, Stabilo, Fine Arts, Grupo Ramos, Barrick Pueblo Viejo, Blue Courriers, Café Santo Domingo, Mail Boxes, Agua Planeta Azul, Pizzolante, Jugos Caribe y Kola Real.  

Esttudiantes nominados ganadores de festivales.JPG



Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.