Inicio de sesión
10 de diciembre
Semana Más Corta propicia inclusión social en producción cinematográfica

fFoto Alfredo Capellan.jpgLa SMC presenta cortometrajes, documentales, campañas educativas y videos experimentales creados por los alumnos de la PUCMM y otras universidades


SANTO DOMINGO, RD.- El director de la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Alfredo Capellán, reveló que inclusión social es el tema de la próxima edición del festival audiovisual Semana Más Corta.

Capellán explica que el tema surge debido a la importancia que posee en la agenda social global, especialmente para que se alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para que el estudiantado pueda tener una visión más amplia del tema y proponga soluciones por medio de los trabajos audiovisuales en los que ya están trabajando.

La SMC 2018 tuvo como novedad un jurado internacional compuesto por reconocidos y destacados profesionales de la comunicación, las artes y el cine, lo cual mantendremos para la próxima SMC, y las sorpresas las veremos en cuando estemos disfrutando de la SMC 2019. 

El festival es producido en conjunto por el estudiantado guiado por el profesorado de la Escuela de Comunicación, y se ha convertido en el festival audiovisual estudiantil líder en el país, proyectando producciones de múltiples universidades y centros educativos a lo largo de los años.

La muestra presenta cortometrajes, documentales, campañas educativas y videos experimentales desarrollados por los alumnos y se han proyectado ya más de 300 audiovisuales estudiantiles en las once ediciones de la SMC. Para 2018 se proyecta la muestra para el mes de junio. 






Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.