15 de julio
Profesor del Departamento organiza un curso de verano internacional en España

​Este mes de julio se ha celebrado en Tábara (España) un curso organizado por la PUCMM (CSTA), dirigido por el Dr. Jesús Losada (profesor del Departamento de Español) y enmarcado en la "universidad de verano" entre España y Portugal, que él mismo dirige desde hace una década.

Este curso, titulado "Ser en la vida Romero", ha conmemorado el cincuenta aniversario de la muerte en el exilio mexicano del poeta León Felipe (1884-1968), quien puso voz crítica a las injusticias sociales del pasado siglo desde su poesía, entendiéndola como un espacio de resistencia ante la vida. Estas jornadas han contado con la presencia de importantes personalidades del mundo de las letras hispánicas.

La apertura corrió a cargo del catedrático Gabriele Morelli (Universidad de Milán), traductor al italiano de la obra de León Felipe. También se contó con la presencia del catedrático Juan Manuel Escudero (Universidad de Navarra), del conocido periodista Luis Del Olmo y de investigadores de la talla de Manuel Ángel Delgado o Julio Eguaras. Intérpretes teatrales y músicos completaron una semana de actos académicos con gran proyección mediática internacional, celebrada en la localidad zamorana donde nació el poeta homenajeado.

El Dr. Jesús Losada, en la apertura del curso.

El Dr. Jesús Losada, presentando un libro de León Felipe.