28 de abril
El Dr. Jesús Losada presenta su nuevo libro de poesía en la República Dominicana y en España

Cubierta de El peso de la oscuridad, del Dr. Jesús Losada


El Dr. Jesús Losada, acompañado de José Enrique Delmonte

Algunos de los asistentes a la presentación del libro, en Santo Domingo



El Dr. Jesús Losada, en un momento de la presentación, en Zamora

El Dr. Jesús Losada, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado (Zamora)


El Dr. Jesús Losada, profesor del Departamento de Español y del Doctorado en Estudios del Español, realizó dos presentaciones de su último libro de poesía, El peso de la oscuridad, que recibió el IV Premio Internacional de Poesía José Zorrilla. Dicho libro es el último logro de una trayectoria poética que incluye más de un decena de títulos y varios premios internacionales.

En la República Dominicana, el Dr. Jesús Losada presentó su libro en el Pabellón de Autores Dominicanos de La Feria del Libro de Santo Domingo. Al fin y al cabo, el profesor de la PUCMM y poeta, nacido en Zamora (España), prontó recibirá, junto a la nacionalidad española que posee, la nacionalidad dominicana. La presentación del libro estuvo a cargo de José Enrique Delmonte, poeta premiado, arquitecto y doctorando en el Doctorado en Estudios del Español de la PUCMM.

En España, el autor escogió su ciudad natal, Zamora, para la presentación del libro. Lo hizo en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado, el 28 de abril de 2017. Durante la presentación, el poeta dirigió al público las siguientes palabras: "La poesía, en estos tiempos de crisis, es un método de defensa, espacio de resistencia. Sin la literatura no existiría ni la historia ni el pasado. La literatura es lo contrario a la vida, convierte las cosas efímeras en infinitas y eternas".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.