Joan Enric Campà Molit

Joan Enric Campà Molist
Director del Departamento de Estudios Generales
Edificio B1, Campus de Santo Domingo.
Santo Domingo.
Tel.: (809) 535-0111 Ext. 2315
Correo electrónico
joancampa@pucmm.edu.do


Joan Enric Campà Molist es Profesor a Tiempo Completo del Departamento de Humanidades y Director del Departamento de Estudios Generales, del Campus Santo Tomás de Aquino - Santo Domingo.

Es egresado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), España, donde obtuvo el grado en Filosofía con Mención en Filosofía Analítica y Mención en Filosofía Continental. Obtuvo su Maestría en "Derechos Humanos, Democracia y Globalización" en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), España, y, actualmente, se está doctorando en "Filosofía Política, Teorías de Justicia y Derechos Humanos" en la Escuela de Doctorado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), España.

En PUCMM (CSTI-CSTA) ha impartido materias del Departamento de Humanidades, como “Introducción a la Filosofía”, y materias de Estudios Generales, como “Humanos Diseñados: la ingeniería genética” y “Masculinidades Hegemónicas y violencia de género”, para los estudiantes de pregrado y grado.

El foco de interés de sus investigaciones y producciones literarias giran en torno a la filosofía, la naturaleza del Derecho y la democracia, la antropología y la diversidad identitaria del ser humano y, con especial dedicación, los Derechos Humanos. Ha viajado a numerosos países, desde Marruecos, Eslovenia e Italia hasta Bosnia y Herzegovina, Croacia y la India, estudiando y retratando fotoperiodísticamente los rasgos identitarios de la naturaleza humana.

 

  • Doctorando en Filosofía Política, Teorías de Justicia y Derechos Humanos, Escuela de Doctorado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
  • Maestría en Derechos Humanos, Democracia y Globalización en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
  • Filosofía con Mención en Filosofía Analítica y Mención en Filosofía Continental, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
  • Practicum de Fotoperiodismo en Bosnia Herzegovina, en Kvlar Fotoperiodistes - UAB.
  • Grado Superior en Gráfica Publicitaria y Diseño Gráfico, EMAD.