11 de julio
A casa llena se realizó el conversatorio Los valores en el Ejercicio de la Función Pública
20170710_183907.jpg

Organizado por el Departamento de Humanidades y el de Estudios Teológicos de la PUCMM/CSTA.

Con una impactante presencia de estudiantes y profesores, se desarrolló el conversatorio “ Los valores en el Ejercicio de la Función Pública”, donde la Diputada Faride Rafúl y el Vicepresidente de Finjus, Servio Tulio Castaños, moderados por el Dr. Fernando Ferrán, Director del Centro de Estudios P. Jose Luis Alemán de la  PUCMM/CSTA, conversaron con los asistentes sobre el ejercicio de la función la pública y el papel que en la misma deben tener los valores y los principios morales y cristianos. Explicaron que aun cuando el poder tiende a hacer creer a quienes lo detentan que pueden hacer todo lo que deseen, esto es una falsa percepción, ya que el poder mismo está limitado al ejercicio de reglas y normas.

DSC_0445.JPG

Los estudiantes hicieron preguntas sobre la validez de dedicarse al ejercicio público, como carrera, y también cuestionaron sobre cuáles serían los mecanismos para lograr un ejercicio de la función pública que aporte al desarrollo de la democracia y la ciudadanía.

La actividad inició a las 6:00 pm en el aula octagonal BO1 del Edificio B1 y culminó pasada las 8:30 con un refrigerio en el que los asistentes pudieron compartir de manera directa con los conferenciantes.