Conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer

Seminario Masculinidades y feminidades.jpegCon motivo de la Conmemoración del Día Internacional de no Violencia contra la Mujer, la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en el Campus Santo Tomás de Aquino, celebró el Seminario Masculinidades y Feminidades para la Paz.

En el Seminario tuvo lugar durante los días 24 y 25 de noviembre en el aula del edificio de Postgrado VPO-04, donde participaron los estudiantes de las asignaturas del Ciclo de Estudios Generales Masculinidad Hegemónica y Violencia de Género, Preguntas Fundamentales y Humanos Diseñados.

La conferencia magistral del seminario, estuvo a cargo de la periodista dominicana Margarita Cordero, quien presentó su visión sobre los feminicidios y la violencia contra la mujer desde la perspectiva de su investigación publicada en el Periódico Diario Libre "Ellas se llamaban".

Los estudiantes de la asignatura Masculinidad Hegemónica y Violencia de Género presentaron sus trabajos, donde decodifican los mensajes de la violencia de género y construyendo nuevos diálogos en base a la tolerancia y el respeto.

La Dra. Rita Ceballo Diaz, titular de la asignatura, coordinó los cinco micro talleres donde se presentaron los temas más relevantes del seminario.

La actividad concluyó con la videoconferencia del Dr. Larry José Madrigal, quien forma parte del equipo del Centro Bartolomé de las Casas y la Escuela Equinoccio, en San Salvador, instituciones centroamericanas dedicadas a la investigación y formación, desde donde ofrecen programas educativos para hombres. También ha sido asesor del Ministerio de la Mujer de la República Dominicana y del Ministerio de Educación, de instituciones de educación superior y Ongs. Es autor de varias publicaciones en torno al tema, entre las que destacamos Estrategias de Masculinidades para la equidad y Los hombres asumimos nuestra responsabilidad: Las Masculinidades en la prevenciónde la Violencia de Género.

Parte de los asistentes.jpgComprometidos.jpgPublico.jpgTodos unidos.jpg
Video conferencia con Larry Madrigal.jpgPresentando.jpgEstudiantes presentes.jpegUnidos en el cambio de paradigmas.jpeg