La profesora Ibeth Guzmán imparte una conferencia en Estados Unidos

​Ibeth Guzmán, docente del Departamento de Español de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), participó como panelista en el primer simposio "Calivanías y caribeñidades", organizado por el Departamento de Español y Cultura de la Universidad de Marquette en Milwaukee, Estados Unidos.

En su participación, Guzmán, quien imparte clases en el Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), hizo un análisis de la situación del microrrelato en el Caribe Hispano, a través de la antología "Los nuevos caníbales", con el objetivo de analizar las diferentes características estructurales de esta modalidad narrativa.

La metodología del simposio, realizado del 5 al 8 de abril, estuvo basada en la hermenéutica literaria como forma de interpretar los textos en toda su complejidad.  Asimismo, fueron tomados elementos de la narratología y la estilística para determinar los recursos literarios y estructurales que utilizan los autores para dar vida a sus personajes.