Acerca de la Escuela de Lenguas

Esta Escuela cuenta con un personal docente e investigador de primer nivel, formado en prestigiosas universidades de Estados Unidos, España y República Dominicana. Esta diversidad de orígenes y experiencias formativas imprime un carácter dinámico e innovador, cuya comunidad académica apuesta por la transversalidad, la interdisciplinariedad y la multiculturalidad como horizontes intelectuales. 

 Las líneas de investigación son sólidas y variadas. Abarcan desde la teoría de la argumentación, el análisis del discurso o la didáctica de la lengua, hasta la literatura española e hispanoamericana, la literatura comparada o la literatura postcolonial. 

 Dicha investigación, avalada por las publicaciones de los profesores, se promueve también a través de los seminarios, conferencias, lecturas poéticas o coloquios que organiza la Escuela. 

Nuestros valores se enraízan en el humanismo cristiano y en los aportes más fecundos de la cultura moderna. Valores como el reconocimiento de la dignidad de toda persona humana, la solidaridad, la confianza en el alumno y la defensa tanto de su libertad como de su responsabilidad personal. Y aportes como los provenientes, en particular, de las disciplinas que se ocupan de la lengua española y su cultura (lingüística, literatura, historia, cine, arte, publicidad, etc.), y, en general, de las disciplinas humanísticas, con las que se pretende mantener continuo intercambio (filosofía, antropología, derecho, psicología, entre otros).

 Mediante la solidaria cooperación entre estos valores y aportes pretendemos que el alumno saque fruto de sus talentos en pos de la excelencia intelectual y humana.