Cambio Climático

Justificación de la asignatura

Cambio Climático es una asignatura de carácter electivo que pertenece al Ciclo de Estudios Generales. Es una de las opciones del área de la Ciencia Ambiental y se relaciona con el área de Ciencia y Humanismo, dado que la comprensión de la problemática ambiental y sus implicaciones en la salud conlleva vincular el humanismo con el manejo científico de la naturaleza. Es decir, cómo las ciencias y las humanidades dialogan en el abordaje de este problema desde sus perspectivas particulares. No requiere de conocimientos especializados previos, aunque algunos conceptos se apoyan en conocimientos mínimos sobre la naturaleza adquiridos en etapas de estudio anteriores.

La asignatura fomenta el desarrollo de la competencia "Compromiso con la preservación del medio ambiente" mediante la búsqueda de soluciones científicas a los desafíos que enfrenta el pueblo dominicano y el entorno global, propiciando la reflexión sobre un problema socio-ambiental (cambio climático), a la vez que se involucra al estudiante en la gestión racional del medio ambiente a través del diseño de alternativas de gestión ambiental que coadyuven a la sostenibilidad.

Esta asignatura ofrece al estudiante la oportunidad de reorganizar conocimientos y experiencias previas, para así obtener una visión integradora de los conceptos básicos de la ciencia ambiental y su interdisciplinariedad para profundizar en el análisis del fenómeno del cambio climático y su relación existente entre la gestión ambiental. Esta asignatura se relaciona con la Ecología y la Ética. También provee espacios para participar en actividades de investigación y búsqueda de posibles soluciones a la problemática ambiental planteada.


Información complementaria

Código de la Asignatura: CN – 112 T

Creditaje: T-3 P-0 C-3

Período: Tercero


Programa de la asignatura

ESG-112-T Cambio Climático.pdf