Huella Ecológica

Justificación de la asignatura

Esta asignatura, de carácter electivo, corresponde al Área de Ciencia Ambiental del Ciclo de Estudios Generales. No posee prerrequisitos ni conocimientos previos. Se relaciona con el Área de Filosofía, en particular con la Ética, y con la Química, fuera del ciclo.

La huella ecológica es un indicador creado para establecer el impacto de las personas sobre el plantea. Se plantea como una relación entre lo que los seres humanos demandamos—agua, madera, combustibles fósiles, etc.—y lo que el planeta tiene la capacidad para ofrecer. Puede estudiarse en individuos, poblaciones y comunidades, y está relacionada con la sostenibilidad.

Mediante esta asignatura se pretende crear un compromiso con el medio ambiente, pues el alumno será consciente de su personal impacto en el planeta. Además, al tratarse de una materia con un importante núcleo científico, deberán conocer el sistema; se promoverá la investigación, de campo y laboratorio; y se exigirá, como consecuencia del compromiso, la toma de decisiones.


Información complementaria

Código de la Asignatura: CN – 114 T

Creditaje: T-3 P-0 C-3

Período: Tercero


Programa de la asignatura

ESG-110-T La Huella Ecológica.pdf