Tenis de Mesa

Justificación de la asignatura

Tenis de Mesa es una de las opciones de la Electivas del área Deporte del Ciclo de Estudios Generales. No forma parte de ninguna secuencia. La misma procura la formación de un ser humano saludable en el que las dimensiones físicas, mentales y emocionales, se acoplen a la perfección y estén potencializados y en armonía para introducirse en el ámbito social y emocional del individuo.

Dentro de EEGG esta asignatura se conecta con las áreas Historia y Sociedad, ya que al tratarse de un deporte que puede jugarse equipo se enfatiza la interacción entre los miembros del grupo enfocados en una meta común. Asimismo, la práctica del Tenis de Mesa refuerza el hecho de que toda interacción social armónica se rige por unas normas acordadas por el colectivo social. De igual forma, en esta asignatura se analiza el desarrollo histórico de esta disciplina Deportiva. También se relaciona con las Ciencias Físicas y Matemática, las cuales ponderamos para para valorar los ángulos, la velocidad y la rotación de la pelota, teniendo como punto de referencia la distancia del atleta-estudiante.

Las competencias a desarrollarse en esta asignatura procuran incentivar la motivación y el trabajo en equipo para lograr un ser humano más adaptado al entorno que conozca mejor las decisiones correctas que deberá seleccionar en su vida. También esta asignatura ayudará a incorporar hábitos de higiene nutrición y salud preventiva, la cual puede extrapolar a todas las áreas de su vida.


Información complementaria

Código de la Asignatura: DEP – 114 T

Creditaje: T-0 P-2 C-1

Período: Segundo


Programa de la asignatura

Programa DEP-114-T Tenis de Mesa.pdf