Voleibol Femenino

Justificación de la asignatura

Esta es una asignatura electiva del Departamento de Educación Física y Deportes enmarcada en el Ciclo de Estudios Generales que procura alcanzar un desarrollo integral de nuestros alumnos. No es prerrequisito de ninguna asignatura, pero si contribuye considerablemente, a la socialización del estudiante en su nuevo ambiente, así como también, elevar su autoestima, alcanzar un alto grado de auto motivación y otros requisitos imprescindibles para enfrentar los obstáculos de su carrera.

Mediante actividades grupales, simples y entretenidas, el estudiante explora y desarrolla sus facultades sicomotriciales y afectivas a tal nivel que le permita enfrentar los retos personales, grupales y de su entorno con un aceptable nivel de éxitos.

Con el dominio de los fundamentos tanto técnicos como legales del juego, el estudiante podrá explorar y disfrutar de otras sensaciones agradables que brinda la práctica de esta interesante disciplina deportiva: Participar en Torneos Intramuros o conformar la selección titular de esta Universidad o de su comunidad.

Con las competencias a desarrollar en el juego de Voleibol, el estudiante podrá mantener a todo lo largo de su existencia, un aspecto más sano, seguro, responsable y solidario en consonancia con los desafíos y retos en los diversos aspectos de su vida: Familia, comunidad, ocupación, ambiente…


Información complementaria

Código de la Asignatura: DEP – 106 T

Creditaje: T-0 P-2 C-1

Período: Segundo


Programa de la asignatura

Programa DEP-106 Voleibol Femenino.pdf