Océanos y Sostenibilidad

Justificación de la asignatura

La asignatura Océanos y Sostenibilidad es de carácter electivo y pertenece a la Escuela de Estudios Generales. Es una opción del área de las Ciencias Ambientales, y se relaciona con el área de Ciencia y Humanismo, el área de Historia y Sociedad Mundial, y el área de Filosofía del Ciclo de Estudios Generales. Fuera del Ciclo, se relaciona con el área de Economía, Sociedad, Historia y Derecho. La gestión sostenible de los océanos es uno de los retos a los que se enfrenta la humanidad, debido a que es fundamental para el desarrollo socioeconómico. Para cursar la asignatura no se necesitan conocimientos especializados previos.

El océano lo percibimos como una enorme masa azul de agua, un azul intenso lejano del cual extraemos peces y mariscos deliciosos; entonces, como es todo lo que vemos, pensamos que no hay nada más.

Por lo que el objetivo de este programa es generar un compromiso con la preservación de los océanos, dando a conocer que éste es mucho más que agua y mariscos, mostrando algunas razones por las cuales se hace imprescindible su conservación. Razones por las cuales es imperativo tomar acción inmediata en nuestro día a día, en los hábitos de compra, de consumo, de generación de contaminantes, para mitigar o disminuir el daño que le estamos causando a este invaluable recurso, al planeta y con ello a nosotros mismos.


Información complementaria

Código de la Asignatura: ESG-115-T

Creditaje: T-4 P-0 C-4

Período:


Programa de la asignatura

Oceanos y Sostenibilidad