Sobre el Departamento

La Licenciatura en Comunicación Social se comienza a impartir en el Campus Santo Tomás de Aquino en 2003 y el Consejo Académico de la PUCMM aprueba las Concentraciones de Producción Audiovisual y Comunicación Corporativa para 2009. Para 2016 son se comienzan a ofertar las licenciaturas en Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas y Comunicación Corporativa. Actualmente cursan la carrera 400 estudiantes que cuentan con la guía de 40 docentes y acuerdos interinstitucionales. El Departamento desarrolla la Semana Más Corta, el Festival de la Comunicación, el Seminario de Comunicación Corporativa. Es sede de la Cátedra Unesco Comunicación Democracia y Gobernabilidad. El Departamento de Comunicación Social ha desarrollado 250 propuestas audiovisuales, más de 30 proyectos editoriales, 160 investigaciones de grado. Han egresado 248 nuevos profesionales.


Misión

Formar profesionales en la gestión de procesos comunicativos, con alto nivel humanístico cristiano y competitivo, bajo una sólida formación teórica, metodológica, técnica y tecnológica y caracterizada por el accionar comprometido con el desarrollo social, cultural y ético en el ejercicio de su profesión.


Visión

Ser siempre líderes en la formación de comunicadores que puedan desempeñar roles creativos, productivos, articuladores y vinculantes, en todo contexto, a través de medios tradicionales y plataformas mediáticas, a fin de que con sus discursos incidan de manera positiva en la formación de conciencia social.​​​​​​