Pasantías

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra comenzó hace 15 años la licenciatura en comunicación social en el Campus Santo Tomás de Aquino tras cursar las asignaturas básicas de redacción periodística y producción audiovisual y con conocimientos en los aspectos digitales y de comunicación corporativa el estudiantado está preparado para acercarse al mundo profesional.

En las asignaturas Práctica Profesional I (COM-411-P) y Práctica Profesional II (COM-412), se lleva de la teoría de la realidad la profesión de Comunicación Social en las áreas de medios escritos, audiovisuales y digitales. Así como también, en el campo de las comunicaciones corporativas.

Guía de pasantía

La guía de pasantía detalla el proceso que hace todo estudiante para conseguir una plaza en la cual realizar su práctica profesional. Contiene un perfil de las plazas de pasantía, un decálogo de recomendaciones a la hora de realizar la práctica profesional, y experiencias de estudiantes que triunfaron en sus pasantías.

Descarga las guías para pasantías

Guía semestral de Prácticas Profesionales

El documento describe el proceso de acompañamiento del profesorado durante las Prácticas Profesionales.

Guía de Pasantía #ElProceso

Estudiantes que han cursado las Prácticas Profesionales narran el proceso desde sus perspectivas.

Plazas de Pasantías de Comunicación

Los programas de Prácticas Profesionales se han especializado, teniendo vinculaciones con espacios de la comunicación, lo que le permite al estudiantado seleccionar la que considere más cercana a su perfil profesional.

Formulario de evaluación

Representantes de las plazas de pasantías pueden descargar el formulario de evaluación del estudiantado de Comunicación Social de PUCMM.

Manual guía de pasantía

Guía para pasantía en revistas

María Ferrera describe el proceso de la realización de la pasantia en una revista.

Guía de pasantía en Radio

Veneris Reyes narra el proceso de pasantía en una plaza  de radio.

Manual guía de pasantía Guía de pasantía en productoras audiovisuales
Luara Cabrera describe el proceso de la realización de la pasantía en una productora audiovisual.
Manual guía de pasantía

Guía de pasantía en agencias de comunicación

Ruth Morales describe el proceso de la realización de la pasantia en una agencia de comunicación.

Guía de Pasantía en TV

Alexandra Encarnación narra el proceso de la relaización de pasantía en TV.

Manual guía de pasantía

Guía de pasantía comunicación para la cooperación

Valerie Caamaño cuenta el proceso de la  Práctica Profesional en comunicación para la cooperación.

Tutorial de Prácticas Académicas

Compartimos el video que te muestra el paso a paso del proceso de pasantías