Programas de intercambio o movilidad estudiantil

Los estudiantes de Comunicación Social CSTI tienen la oportunidad de participar en el Programa de Conexiones Globales, acuerdo académico interuniversitario entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y dos  instituciones de educación superior de los Estados Unidos: Tompkins Cortland Community College (TC3), que pertenece a la Universidad del Estado de New York, y el Rochester Institute of Technology (RIT).  A través de un sistema de transferencia recíproca de créditos, un estudiante puede completar el pensum de su carrera cursando los períodos  regulares en la PUCMM  y dos veranos en TC3 para la obtención del grado asociado, y tres trimestres en RIT para el bachelor.

Al tomar la decisión de vivir esta experiencia, pueden elegir entre tres alternativas de especialización: Digital Cinema, Broadcast Production, Broadcast Journalism.

PUCMM cuenta con un convenio con la Universidad Autónoma de Barcelona, que con el interés de facilitar el intercambio de estudiantes de Comunicación Social. El tiempo del intercambio es de mínimo un semestre y máximo un año. Además, fruto del convenio con NCDN se crea el premio NCDN EL PAIS PUCMM que otorga al estudiante con más alto índice académico que realice sus práctica profesionales en esta cadena de noticias tendrá la oportunidad de realizar un período de pasantía en el periódico El País, de España.

DePaul University de Chicago, Illinois, y la PUCMM han llegado un acuerdo para que estudiantes de comunicación tengan la facilidad de visitar esta universidad. El programa ofrece conferencias dictadas por profesores de DePaul University, así como la visita a productoras de cine y canales de televisión.

NCDN y la PUCMM tienen un convenio que permite al estudiantado de Comunicación Social de realizar prácticas profesionales en la televisora.

Con este convenio se crea el “Premio CDN-TV”, que premia al estudiante con más alto índice académico que, además de realizar sus pasantías en NCDN, tiene la oportunidad de realizar una pasantía en el periódico El País, de España.