Festival Audiovisual

La Semana Más Corta

Es un festival audiovisual universitario celebrado desde el verano de 2007 por la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en República Dominicana. El festival es producido en conjunto por el estudiantado y la docencia de la Escuela de Comunicación, y se ha convertido en el festival audiovisual estudiantil líder en el país, proyectando producciones de múltiples universidades y centros educativos a lo largo de los años.

La semana más corta ha contado con más de 500 colaboradores, entre docentes y estudiantes

La Semana Más Corta caracterizado por reunir el talento audiovisual juvenil de República Dominicana en una sala. Este año abrirá sus puertas para darle la bienvenida al talento Caribeño Insular y así celebrar todo lo que nos une como región en el ámbito audiovisual.

Se han proyectado más de 300 audiovisuales estudiantiles en la semana más corta.

Los audiovisuales a presentarse en la décimo primera edición estarán divididos en dos grupos:
  1. Selección Oficial PUCMM, compuesta por 10 cortometrajes, 10 documentales, 10 reportajes y 10 campañas educativas, que representarán los proyectos que se realizan en la Escuela de Comunicación de la PUCMM.
  2. Muestra de Cortometrajes del Caribe comprende la presentación de 10 cortometrajes de ficción y 10 documentales, escogidos a partir de los audiovisuales enviados por estudiantes universitarios pertenecientes a cualquier país del Caribe Insular. En esta categoría se premiarán los tres mejores cortometrajes y los tres mejores documentales.

La semana más corta tiene el propósito de ofrecer una muestra audiovisual de estudiantes universitarios pertenecientes al caribe insular.