Guía de Tesis

El proceso de realización de las tesis de grado en el Departamento de Comunicación Social abarca cuatro asignaturas. La publicación permite al estudiantado un aprendizaje autónomo de la investigación, por igual, contribuye a planificar el proceso y a indagar en otras fuentes de interés.

La guía de tesis es un manual didáctico dirigido al estudiantado que busca orientarse sobre la realización de su tesis de grado. El manual describe los pasos que se deben realizar en cada capítulo del trabajo de investigación, tomando en cuenta los criterios específicos y planteando ejemplos de otras tesis presentadas por estudiantes de comunicación.

Cada estudiante de la Carrera de Comunicación Social realiza un proyecto de investigación a lo largo de su carrera en la PUCMM. Este proyecto se empieza a desarrollar en la asignatura COM-214, Metodología de la Investigación en COM, y se continúa desarrollando en tres asignaturas más, COM-303, COM-431 y COM-414.

Cada asignatura conlleva una evaluación por medio de formularios de progreso. A continuación la distribución de puntos para cada materia.

Formularios de progreso Descargar formularios
COM 214. Un mínimo de 5 formularios.
Ninguno (0) Insuficiente (5) Bueno (10) Muy Bueno (15) Excelente (20)
Descargar COM 214
COM 303. Un mínimo de 10 formularios.
Ninguno (0) Insuficiente (2) Bueno (5) Muy Bueno (8) Excelente (10)
Descargar COM 303
COM 431. Un mínimo de 8 formularios.
Ninguno (0) Insuficiente (1.5) Bueno (2.5) Muy Bueno (7.5) Excelente (12.5)
Descargar COM 431
COM 414. Un mínimo de 12 formularios.
Ninguno (0) Insuficiente (2) Bueno (5) Muy Bueno (8) Excelente (10)
Descargar COM 414

Índice de Tesis del Departamento de Comunicación Social

En esta publicación se encuentran todos los trabajos de investigación profesional que se han realizado para optar por la Licenciatura en Comunicación de la PUCMM. Los temas están divididos en radio, cine, plan de comunicación, campaña educativa, televisión, periodismo, plataforma digital, comunicación y género, y otros estudios.