Ramón Narpier

Oficina: A2, tercer nivel

Teléfono: (809) 535-0111 Ext. 2254

• Magíster en Manejo de Recursos Naturales, UNPHU
  • Licenciatura en Comunicación Social, UCE.

Otras Formaciones

Cursos

• “Estudios sobre Medios de Comunicación”, Instituto Cultural Dominico Americano (ICDA).
    • “Lenguaje en los Titulares de Noticias”, Escuela de Comunicación Social, (UCE).
    • “Ciencias de la Comunicación”, Instituto Cultural Dominico Americano, (ICDA).
    • “Antropología y Política”, Museo del Hombre Dominicano.
    • “Relaciones Públicas”, ESOREXIS.
    • “Ecología”, Sociedad Dominicana para la Conservación de los Recursos Naturales Inc.
    • “Investigación Literaria”, Biblioteca Nacional.
    • “El Leguaje Científico”, Instituto Dominicano de Tecnología Industrial (INDOTEC).
    • “Informática”, Instituto Dominicano de Tecnología Industrial (INDOTEC).
    • “Periodismo Científico y Tecnológico”, Instituto Dominicano de Tecnología Industrial (INDOTEC), Asociación Iberoamericana de Periodismo Científico.

Talleres

• Miembro del Comité Organizador del: “Primer Seminario Internacional de Conservación de Tierras y Aguas”, Subsecretaría de Estado de Recursos Naturales y la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), 1985.
    • Miembro del Comité Organizador de la: “Primera Jornada Nacional de Conservación Ambiental para Periodistas”, Subsecretaría de Estado de Recursos Naturales, 1986.
    • Miembro del Comité Organizador del: “Seminario Sobre Periodismo Científico y Tecnológico”, Asociación. Iberoamericana de Periodismo Científico; Instituto Dominicano de Tecnología Industrial (INDOTEC) y Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), 1991.
    • Miembro del Comité Organizador de: “La Participación Comunitaria en la Gestión Ambiental y el Comanejo en la RD.”, Caribbean Natural Resources Institute (CANARI), 1994.
    • Miembro del Comité Organizador de la “Primera Conferencia Internacional Sobre Transgénicos”, 2 y 3 de junio de 2005.
    • Miembro del Comité Organizador del IX Congreso Latinoamericano de Botánica, junio del 2006.