Licenciatura en Comunicación Corporativa

La Licenciatura en Comunicación Corporativa posee un currículo reformulado hacia un modelo de enfoque por competencias, lo que permite al estudiantado un 49 por ciento de especialización en el área de la Comunicación Corporativa, las Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial.

Esta carrera busca la formación de profesionales que tengan la capacidad de abordar con sentido creativo, integral y ético el proceso de comunicación tanto a nivel institucional como organizacional, siendo cónsono con el respeto a la dignidad humana. Los conocimientos permiten el desarrollo de proyectos puntuales y la creación de propuestas innovadoras, centradas desde una visión periodística hemerocrítica.

La carrera de Comunicación Corporativa ayuda al desarrollo de competencias de planificación y evaluación de recursos, producción de contenidos digitales y periodísticos, manejo de las TIC, trabajo en equipo y sentido ético.

Las personas egresadas de Comunicación Corporativa egresadas de la PUCMM se especializan en el diseño, gestión y dirección de proyectos y producciones de comunicación manteniendo los principios éticos que distinguen a los y las profesionales de la comunicación.

Competencias específicas de la titulación en Comunicación Corporativa

  • Planificación y evaluación de recursos.
  • Integración de esquemas epistemológicos de la comunicación.
  • Interpretación de la dinámica de los medios de comunicación masivos.
  • Valoración del contexto global para el ejercicio de la comunicación.
  • Producción de contenidos digitales.
  • Producción de contenido periodístico.
  • Auditoría de la situación comunicacional de la entidad.
  • Planificación de la comunicación corporativa.
  • Diseño, gestión y dirección de proyectos y productos de comunicación.

 

Ventajas:

El nuevo pensum de la Licenciatura en Comunicación Corporativa se basa en un aprendizaje basado en competencias, con un 49 por ciento de materias especializadas en Comunicación Corporativa. Se mantiene el bloque de Estudio Generales, desarrollando las competencias claves de la PUCMM, complementadas con las competencias prácticas que ofrece la carrera.

Perfil del egresado:

El Licenciado/La Licenciada en Comunicación Corporativa, egresado de la PUCMM:
  • Está en capacidad de abordar con sentido creativo, integral y ético el proceso de comunicación tanto a nivel institucional como organizacional.
  • Aplica un criterio crítico a su entorno, eligiendo la mejor alternativa en su actuar, contribuyendo a la resolución de problemas en un entorno dinámico.

Ámbito laboral:

El Comunicador Corporativo se desempeña en posiciones de gerente o director de Comunicación y/o Relaciones Públicas, asesor de imagen corporativo, gestión de la reputación en empresas privadas o públicas, tanto nacional como internacionalmente. Tendrá las competencias para el diseño, gestión y dirección de proyectos y productos de comunicación para el posicionamiento y gestión de comunicación de una empresa.